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Obtén un impulso inicial en Google con un código promocional Adwords: ¡Empieza a anunciarte y aprovecha los beneficios!

Posiblemente habrás oído hablar de las ventajas de usar un código promocional Adwords, ya que son bastante conocidos. Puede ser que te hayan enviado uno por correo postal o que hayas visto un banner o un cupón Adwords para recortar en una revista o periódico. Como te comento no es complicado encontrarlos y si no encuentras ninguno contacta con nosotros y te conseguimos uno.

Qué conseguimos con un código promocional Adwords.

Este tipo de cupones normalmente suelen incluir una promoción en la que te multiplican la inversión que realices. Los más comunes últimamente te regalan 75 € al realizar una inversión de 25€, en total disfrutarás de 100 € en clics con una inversión de sólo 25€. No está mal para poder probar la herramienta.

Es importante tener en cuenta que actualmente la mayoría de las personas buscan por Internet antes de comprar un producto o contratar un servicio con lo que tener visibilidad en el buscador puede hacer que tus ventas aumenten considerablemente. Los cupones AdWords son la herramienta ideal para empezar a publicitarse en Google y ganar protagonismo dentro del buscador ante un público que tiene una necesidad real del servicio que tú ofreces y está en proceso de búsqueda activa de proveedores.

Te ayudamos a obtener mejores resultados con tu código promocional Adwords

Obtener buenos resultados con una campaña de 100€ en Adwords no es sencillo. A diario recibimos llamadas de clientes que nos comentan que han probado a realizar una campaña con un cupón Adwords y lo han descartado por no haber obtenido los resultados esperados. La plataforma de Google es relativamente compleja y requiere de una fase de aprendizaje para poder implementar campañas de una manera exitosa y conseguir resultados a nivel de ventas. Si nuestra inversión se limita a 100€ la cosa se complica aún más por lo que es importante que la persona que se encargue de realizar la campaña tenga experiencia previa y pueda desempeñar las siguientes tareas:

  • Investigación de palabras clave: la selección de las palabras clave que se incluirá en la campaña determinará en gran medida su éxito o fracaso. Es necesario seleccionar una lista de palabras clave suficiente para hacer que tu anuncio se muestre siempre que los usuarios busquen tu producto/servicio, para lo que necesitamos saber cómo ellos lo buscan. Esta afirmación puede parecerte una perogrullada pero créeme no lo es en absoluto. Una correcta investigación de palabras clave  permitirá estimar la demanda de tu producto/servicio en base a sus búsquedas, el coste que tendría que una persona visitara tu web basándonos en los costes por clic (CPC) de cada palabra clave, cuanto te costaría estar presente en todas las búsquedas relacionadas con tu producto/servicio en las ciudades en las que sueles trabajar…
  • Redacción de anuncios: una correcta redacción de anuncios puede aumentar considerablemente el número de clics que reciba tu anuncio. Deberemos incluir ganchos promocionales, ofertas atractivas promociones limitadas en el tiempo que hagan que el anuncio ganen protagonismo frente a sus competidores. Google nos ofrece técnicas para hacer que tus anuncios ganen visibilidad y relevancia a los ojos de tus potenciales clientes como por ejemplo incluir en el texto del anuncio la palabra clave que ha hecho que aparezca en el buscador.
  • Control diario de la campaña y Optimizaciones: una vez que la campaña se ha puesto en marcha y los anuncios empiezan a aparecer en el buscador, es necesario supervisar a diario que aparezcan sólo por las palabras clave que a ti te interesa y no por otras. Este tema es delicado pero es posible gestionarlo con éxito haciendo listas de palabras negativas y sobre todo trabajando la concordancia entre nuestras palabras clave y los términos de búsqueda que el usuario introduce en Google. También puede determinar el éxito o fracaso de la campaña el hecho de que los anuncios aparezcan sólo en las ciudades que a ti te interesa. Si la ubicación de la campaña es grande, como por ejemplo toda España, esto no suele ser un problema pero cuando se trata de un negocio al que sólo le interesa anunciarse fuera de su ciudad la cosa se complica.

Estas tres competencias son imprescindibles para poder poner en marcha una campaña con un código promocional Adwords y contar con unas mínimas expectativas de éxito. Con lo que en lugar de gastar 25 € y esperar que nuestras ventas se disparen y una vez acabada la campaña descartar una herramienta tan potente porque los resultados no son los esperados, quizá sea conveniente contratar a una empresa con experiencia en la puesta en marcha y optimización de campañas en Google Adwords con lo que podremos asegurarnos mejores resultados.

Ventajas de contar con un profesional para utilizar nuestro cupón Adwords

Poder contar con un profesional en la fase previa a la puesta en marcha de tu campaña, así como en su desarrollo y optimización puede permitirte saber aproximadamente los costes de captación de nuevos clientes para tus productos/servicios en el ámbito en el que operas. Debemos tener en cuenta que con un cupón Adwords no siempre es posible contar con estos datos de manera precisa, normalmente se suele estimar un periodo de aproximadamente 90 días para contar con suficientes datos y pode sacar conclusiones fiables, cada sector es distinto, tiene una estacionalidad diferente y un servicio no se busca igual en todas partes.

Más allá del código promocional Adwords. Otros tipos de campañas que nos permitan sacar el máximo provecho a la publicidad en Google.

Es importante tener en cuenta que a pesar de ser uno de los formatos más eficaces con los que cuenta Google no sólo podemos hacer campañas publicitarias mediante anuncios por palabras dentro de su buscador, sino que también se pueden hacer muchos más tipos de campaña como campañas de banners, de remarketing, optimizadas por conversiones a CPA a  CPL…  En NERTIM somos especialistas en la gestión de campañas publicitarias en Google ya sean básicas o avanzadas. Si estás pensando en empezar a invertir en esta plataforma contacta con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso acerca de los resultados que puedes obtener. Y si no has hecho publicidad hasta ahora podrás beneficiarte de un cupón promocional Adwords. En NERTIM tenemos un único objetivo crecer con nuestros clientes, con lo que nos implicaremos al máximo en tu campaña publicitaria para tratar de conseguir los mejores resultados a nivel de ventas y de sacar el máximo partido a tu inversión en Google.

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